Yo considero que estas lecturas tienen que ver mucho con mi quehacer cotidiano como docente, siempre buscamos el crecimiento tanto personal como labora y siempre hay cosas nuevas por aprender. Las dos lecturas hablan mucho sobre un mejoramiento en la calidad educativa en todos sus rubros y ambas lecturas implementan lo que conocemos como competencias las cuales hay para alumnos y para profesores con el objetivo de elevar el competencia y calidad en la educación estas competencias tienen como uno de sus objetivos poder compaginar los conocimientos que el maestro va a trasmitir con el alumno éxito y rendimiento tiene y quiere lograr el alumno. Entonces yo como docente me siento comprometida con cada uno de mis alumnos por que sus sueños e ilusiones son muchas y muy valiosas para mi entonces mi labor no termina tan solo en facilitarle conocimientos y trasmitírselos, las diversas situaciones que vivimos en el salón de clases al momento de llevar acabo nuestra enseñanza-aprendizaje, nosotros debemos despertar el interés, el entusiasmo en los muchachos el gusto por aprender a través de investigaciones y proyectos.
Y también estas competencias tratan principalmente de dejar a tras los métodos rígidos y obsoletos de la escuela tradicional y suprimirlos por métodos nuevos como el de la enseñanza mutua. Donde los jóvenes tengan un máximo aprovechamiento a través interacción y resolver situaciones problema por medio de trabajo en equipo e intercambiando puntos de vista ya que esto hace mas enriquecedor el conocimiento y también es importante resaltar que ahí ponemos en práctica valores muy importantes como son la tolerancia y el respeto.
Yo como docente tengo la convicción de apoyar directamente a los alumnos esto requiere tiempo y dedicación para poder establecer un contacto directo con ellos y saber sus inquietudes y dudas. Y algo muy importante que no podemos hacer a un lado es el vínculo que debemos formar con los padres puesto que ellos también son pieza fundamental en esta labor docente.
El autor propone que en un futuro será deseable que todos los docentes estén preparados para organizar desde un sencillo grupo de trabajo a elaborar un proyecto de equipo. Por eso es importante que nosotros a hagamos una cultura del uso de la tecnológica actual para ponerlo al servicio de la enseñanza.
Y también estas competencias tratan principalmente de dejar a tras los métodos rígidos y obsoletos de la escuela tradicional y suprimirlos por métodos nuevos como el de la enseñanza mutua. Donde los jóvenes tengan un máximo aprovechamiento a través interacción y resolver situaciones problema por medio de trabajo en equipo e intercambiando puntos de vista ya que esto hace mas enriquecedor el conocimiento y también es importante resaltar que ahí ponemos en práctica valores muy importantes como son la tolerancia y el respeto.
Yo como docente tengo la convicción de apoyar directamente a los alumnos esto requiere tiempo y dedicación para poder establecer un contacto directo con ellos y saber sus inquietudes y dudas. Y algo muy importante que no podemos hacer a un lado es el vínculo que debemos formar con los padres puesto que ellos también son pieza fundamental en esta labor docente.
El autor propone que en un futuro será deseable que todos los docentes estén preparados para organizar desde un sencillo grupo de trabajo a elaborar un proyecto de equipo. Por eso es importante que nosotros a hagamos una cultura del uso de la tecnológica actual para ponerlo al servicio de la enseñanza.

Maestra Karina, sin duda que su postura y su experiencia en la docencia le dan el equilibrio para que sus apuntes en la reflexión reflejen una madurez singular en una persona que se preocupa por dar algo más que un dia de trabajo, el calor y el conocimiento acompañan dandole el apoyo y confianza que los chicos necesitan a ésta edad
ResponderEliminar