lunes, 10 de mayo de 2010

LOS SABERES DE MIS ESTUDIANTES

Los saberes favorecan el proceso académico en el aula debemos saber hacer uso de ellos, es decir hacer un uso responsable del internet puesto que en ella podemos encontrar una infinidad de conocimientos educativos que nos pueden ser de mucha ayuda para nuestra vida cotidiana, laboral y academica en el caso de mis alumnos les es de muchisima utilidad puesto que el lugar donde yo laboro es una comunidad, si mis alumnos yo les dejo una invetigacion ya ellos no se tienen que trasladara treinta minutos fuera de su comunidad para poder tener acceso a la bliblioteca, hay en la misma comunidad hay un ciber donde ellos pueden acudir para investigar su tarea, el uso de internet el irrse familiarizando con ella les ha permitido a mis a darle un uso a deacuado puesto que han aprendido a buscar informacion de calidad, la han aprendido a procesar y sacar lo que le sirve. Entonces los jovenes han aprendido a sacarle provecho a esta nueva tecnologia y que sobre todo les ahorra tiemepo y dinero.


Mis alumnos y yo consideramos que debemos darle un uso adecuado al internet y usarla para lo que fue creada como un medio de información y comunicación, entonces para trabajar en el aula lo que hacemos es investigar el tema del dia por equipos en el aula procesamos la informacion y sacaamos lo que nos puede servir para enriqueser nuestro tema una vez que tenemos la informacion la exponen por equipo ante los demas compañeros mientra ls demas equipos van haciendo apuntes, por ultimo me entregan un trabajo escrito del tema.
En esta actividad todos aprendemos de todos puesto que desde el momento que la informacion se empieza a bucar por equipos en el internet los compañeros mismos de equipo , empieza a interactuar sobre el tipo de informacion que estan encontrando, que si les sirve o no y este prooceso de aprendizaje no termina alli por que al momento de exponerla ante el grupo empieza haber una alimentacion y una retroalimentacion del tema. entonces este proceso de enseñanza aprendizaje comienza desde el momento en que los jovenes empiezan a buscar la informacion via internet y sigue su proceso al momento de llevarla a clase y exponerla posterios mente el parendizaje ya lo adquirimos y los vamos trasmitiendo a nuevos amigos y compañeros cuando estamos en un ciber y los ayudamos a procesar una informacion le enseñamos como se buscan como se selecciona etc.

2 comentarios:

  1. Buenas noches compañera Karina:
    me parecen muy interesantes sus comentarios, estoy totalmente de acuerdo contigo de que debemos recomendar a nuestros alumnos que tengan mucho cuidado con la información que manejan así como las paginas que visitan y sobre todo la cantidad de virus informáticos que ocasionan muchos problemas.
    Felicidades por tu blog y comentarios.
    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Hola Karina:

    Ciertamente estoy de acuerdo con tus opiniones sobre el uso del internet, sin embargo la actividad no cumple con las indicaciones de la semana.

    Saludos cariñosos

    ResponderEliminar